LEY DE LOS TERCIOS
Aquí te dejamos una de las reglas de oro de la fotografía para los que van iniciando
La regla de tercios nos dice que para crear armonía visual, debemos colocar el objeto de enfoque en alguno de los puntos fuertes de una imagen, que es donde se cruzan las líneas verticales con las horizontales en una cuadrícula de 3×3.
Apertura
La apertura de lente es un diafragma que se encuentra en la misma lente o justo detrás de ella. Afecta a la cantidad de luz que pasa a través de la lente y se suele componer de un conjunto de láminas que se abren y se cierran en función de la configuración de apertura seleccionada. Se suele hacer referencia a la configuración de apertura como f-pasos y tiene una secuencia numérica específica, como F5,6, F7,1, F8, F11, etc. Las configuraciones de f-pasos inferiores (como F5,6) tienen una mayor apertura del diafragma, lo que permite que pase más luz a través de la lente. Por otro lado, las configuraciones de f-pasos superiores (como F11) tienen una menor apertura del diafragma, lo que permite que pase menos luz a través de la lente.
La velocidad de obturación también puede afectar a la cantidad de luz que llega a la cámara mediante el control del tiempo que permanece abierto el obturador de la cámara. Cuando más tiempo se deja abierto el obturador de la cámara, más luz puede entrar en la cámara; esto se consigue utilizando velocidades de obturación más lentas (como 1/60). Si el obturador de la cámara se deja abierto menos tiempo, puede entrar menos luz en la cámara; esto se consigue utilizando velocidades de obturación más rápidas (como 1/250 o incluso más). Las velocidades de obturación pueden variar de fracciones de segundo a varios segundos de duración.
ISO
La configuración ISO determina la sensibilidad del sensor de la cámara a la luz. Un valor ISO más alto aumenta la sensibilidad; esto supone que se requiere menos luz para producir una exposición correcta. Un valor ISO inferior reduce la sensibilidad y se requiere más luz para producir una exposición correcta. Por lo tanto, en entornos bien iluminados se puede utilizar un valor ISO más bajo (200 o menos). Al capturar con poca luz, se recomienda un valor ISO más alto (400 o más). Puede que también sea necesario utilizar una configuración de ISO más alta al capturar con una apertura estrecha o una velocidad de obturación alta, ya que una apertura estrecha y una velocidad de obturación alta reducen la cantidad de luz que incide en el sensor de imagen.
Lo más importante: Cuenta una historia
Una foto dice más que mil palabras. Si tu fotografía logra tener una narrativa, lograrás que quien vea la imagen se identifique de manera especial con ella. Muchas veces creemos que con que la “foto sea bonita” basta, pero en realidad siempre hay algo detrás de ella. La narrativa puede estar relatada en una sola imagen o en una serie de ellas. Para esto, te recomiendo lo siguiente:
No veas, observa.
Todo está en capturar el momento.
Puede ser un cambio de luz, un gesto, una emoción, una escena.
Ve con tus ojos, no con la cámara.
COMIENZA A FOTOGRAFIAR EN RAW – TIPS DE FOTOGRAFÍA BÁSICOS
Uno los mejores consejos para principiantes para hacer buenas fotos con una cámara digital es cambiar la configuración de tus archivos de JPEG a cualquier archivo RAW que tenga tu cámara. La razón principal es poder tener archivos con más información y posibilidades cuando toque editar las imágenes.